Ganó en tres sets a Hurkacz (7-6, 4-6, 6-1)

Djokovic gana pero depende de Sinner para seguir vivo en las ATP Finals

Novak Djokovic se impuso a Hurkacz (7-6, 4-6, 6-1) pero al ir al tercer set, depende de Sinner para no caer eliminado de las ATP Finals

Djokovic estuvo gris en los dos primeros sets y el parcial que dejó escapar puede condenarle a la eliminación

Novak Djokovic
Novak Djokovic, en un partido en las ATP Finals 2023. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic cumplió con su parte en la tercera jornada de las ATP Finals 2023 en el Grupo Verde, pero lo hizo a medias. El tenista serbio superó a Hubert Hurkacz en un partido enredado y marcado por un nivel mediocre del serbio hasta el tercer set, parcial clave para que ahora, el número uno del mundo, tenga que esperar a que Jannik Sinner gane su encuentro a Holger Rune para poder acceder a semifinales del torneo de maestros. Si el resultado es favorable al danés, él pasará a semis y Djokovic se irá para casa antes de tiempo.

La clasificación de Novak Djokovic, máximo favorito antes del comienzo de las ATP Finals 2023 y vigente campeón del torneo, está por tanto en manos de su verdugo del martes y ídolo local, Jannik Sinner. El tenista italiano, que cuenta sus partidos por victoria –ante Tsitsipas y el propio Nole–, ya está clasificado matemáticamente a semis, y si gana a Holger Rune, será Djokovic el que le acompañe en calidad de segundo de grupo, mientras que sería el tenista danés el otro clasificado en caso de vencer el duelo que se disputará este jueves a las 21:00 horas en el Pala Alpitour de Turín.

Las cuentas de este Grupo Verde, al inicio de la jornada, eran si cabe más rocambolescas, pero la imagen gris mostrada por Novak Djokovic ante un debutante, como suplente, en las ATP Finals 2023, Hubert Hurkacz, ayudó a despejar un poco la situación y acabar con las cábalas más extrañas, que respondían a un triunfo del número uno del ranking ATP en dos sets ante el polaco.

Djokovic cumplió con su cometido en el primer set, en el que sólo jugó a tope el tie-break, en el que tuvo suficiente para derrotar a un Hurkacz que, como ya le ha sucedido en otras ocasiones ante los grandes, compitió a la perfección con sus armas, sobre todo con el servicio, hasta la llegada del momento decisivo, en el que se diluiría como un azucarillo ante la jerarquía de Novak Djokovic.

Victoria inerte de Djokovic

Sin embargo, y aunque todo parecía preparado para la pista de despegue de Djokovic, el tenista serbio inició el segundo set de nuevo en su versión más apagada y en este caso Hurkacz lo iba a aprovechar, con un break en blanco mediado el segundo parcial, que iba a ser determinante para acabar decantando la balanza de su lado en este momento de partido. Las consecuencias de la pérdida del segundo set por parte de Djokovic eran relevantes, ya que directamente clasificaba a Sinner a semifinales, mientras el quedaba también en manos del propio tenista italiano, a merced de su victoria ante Rune.

De poco importaba ya el triunfo o la derrota frente a Hurkacz, en un tercer set en el que, sin embargo, Djokovic sacó el orgullo de sus adentros y tomó la iniciativa para no soltarla, hasta cerrar el partido con victoria, en un mero trámite que deberá esperar a la noche, y en concreto al encuentro entre Jannik Sinner y Holger Rune, para saber si el máximo favorito de las ATP Finals 2023 avanza a semifinales –siempre como segundo de grupo– o si queda eliminado de manera más que sorpresiva en la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias